Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Samia Cintia Ricini

3 participantes

Ir abajo

Samia Cintia Ricini Empty Samia Cintia Ricini

Mensaje  IgnacioD Vie Feb 24, 2012 2:57 pm

Buenas compis , me gustaria saber especies sabeis que come esta orugita aparte de ricini y ligustrum , porque el ricino lo llevo plantado 2 semanas pero no da señales de vida ni nada por el estilo , y voy a entreterme en hacer esquejes de aligustre , mientras Very Happy
IgnacioD
IgnacioD

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Samia Cintia Ricini Empty Re: Samia Cintia Ricini

Mensaje  Quijis Vie Feb 24, 2012 4:54 pm

Hola ignacio, mira te dejo aqui algunas platas que se han descrito que comne ok??
Ailanthus altissima
Cinchona sp
Cinnamomum cecidodaphne
Manihot esculenta
Prunus sp
Prunus laurocerasus
Ricinus communis
Salix sp
Ligustrum vulgare

Algunos son bastante comunes, pero ahora solo hay arboles o arbustos perennes como el laurocerasus y el aligustre
un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Samia Cintia Ricini Empty Re: Samia Cintia Ricini

Mensaje  Arcturus Mar Mar 20, 2012 9:35 am

Hola!
Ignacio no sé donde vives exactamente de Granada, si en la costa subtropical o en el interior de clima continental.
Sólo te digo que si vives en el interior los fríos invernales matarán los ricinos que siembres, así que siempre estarás resembrando.
Vete directamente al aligustre arbustivo (por estaquillado simple se propaga muy bien y es perenne!) o al Ailanto, que también aguanta el frío (pero necesita bastante agua y es caduco).
Saludos

Arcturus

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 49
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Samia Cintia Ricini Empty Re: Samia Cintia Ricini

Mensaje  IgnacioD Lun Mar 26, 2012 8:25 am

buenas ,ya daba por echo que me los iva a fastidiar , pues es el unico de crecimiento rapido que puede crecer bastante en primavera-verano como para comprobar como crecen las ricini con ricino puro y fresco : ) , pues el aylantuss altisima no me lo puedo traer xDD necesitaria una excavadora xd , el ricino aguanta muy muy bien la sequia con lo cual no tnego que estar todos los dias regando ya que yo no tengo terreno , los estoy plantando silvestres enfrente de casa para comprobar si enraizan y tiran Smile)) , con aligustre ya probamos y de 60 solo 2 supervivientes y hay medio van , asi que estavez probaré con los ricinos que me estan naciendo , y crecen a cm por dias jeje y probare las orugas con 3 nutricidas alavez , ricino 1 , aligustre seto 2 , y aligustre arboreo 3 . ya lo subiré a mi blog a ver que tal =) thanks
IgnacioD
IgnacioD

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Samia Cintia Ricini Empty Re: Samia Cintia Ricini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.