Bienvenido a nuestro foro

Hinojo y Ruda

:: PLANTAS :: ESPECIES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hinojo y Ruda

Mensaje  Gamusino el Jue Jun 30, 2011 3:58 pm

Estas dos plantas son las más comunes para la alimentación de las orugas de papilio machaon.
Según mi experiencia, las orugas alimentadas con ruda crecen más rápido que las que son alimentadas con hinojo, a demás es más provable encontrar en la naturaleza orugas en la ruda que en el hinojo.
Una cosa curiosa es que las orugas que son alimentadas con hinojo huelen bastante mejor que las que son alimentadas con ruda, bueno, para ser exactos, las orugas no huelen, lo que huele es el líquido del que están impregnados los "cuernos" que enseña cuando son molestadas.
Si alguien del foro sabe las causas de estos aspectos que acabo de comentar, le agradecería que nos las aclarase.
Archivos
imagjhkes.jpg HinojoNo tienes los permisos para descargar los archivos.(4 KB) Descargado 24 veces
imlkhlages.jpg RudaNo tienes los permisos para descargar los archivos.(4 KB) Descargado 25 veces
Gamusino

Cantidad de envíos : 30

Ver perfil de usuario

Re: Hinojo y Ruda

Mensaje  Elderberry el Jue Jul 14, 2011 5:21 pm

Hola Gamusino, cómo vas? en mi zona hay muchísimos hinojos y en ellos suele haber bastantes orugas de macaón, yo las he criado y la verdad cuanto mas calor hace más rapido crecen, más comen y antes se desarrollan, asi que no creo que tenga que ver con que coman una planta u otra. puede ser que la sustancia que sueltan al enseñar el osmeterio adquiera sustancias a traves de lo que la oruga come, y como el hinojo huele bastante bien (aunque a mi no me gusta xD) así huele también la sustancia que emiten xD no sé, tal vez sea una razón
saludos
Elderberry

Cantidad de envíos : 176

Ver perfil de usuario http://www.blogdesauco.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba