Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hyalophora cecropia

5 participantes

Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Sáb Jun 18, 2011 5:56 pm

Hola,

Soy nuevo en este foro y también en la cría de estos interesantes animales. Hace una semana he adquirido 30 huevos de Hyalophora cecropia y ya han comenzado a nacer las orugas. Esta mañana les he puesto hojas de cerezo con los bordes recortados para facilitar que las coman. Las tengo en un Fauna-box de 30x20x15 con varias hojas de cerezo por el suelo y una rama puesta en diagonal, de momento han nacido unas 8 orugas. El caso es que veo a las orugas un poco paradas no se mueven demasiado por que según tengo entendido al principio suelen ser muy nerviosa y moverse mucho para dispersarse, pero estas no las veo muy activas y solo un par de ellas fueron al borde de las hojas y dieron un par de bocados el resto no se mueve del centro de las hojas. No se si esto es normal y me gustaría que me dierais algunos consejos.

Muchas gracias de antemano y que sepáis que me encanta este foro.

Un saludo,

Alberto

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  ------------- Sáb Jun 18, 2011 7:23 pm

tito16 escribió:Hola,

Soy nuevo en este foro y también en la cría de estos interesantes animales. Hace una semana he adquirido 30 huevos de Hyalophora cecropia y ya han comenzado a nacer las orugas. Esta mañana les he puesto hojas de cerezo con los bordes recortados para facilitar que las coman. Las tengo en un Fauna-box de 30x20x15 con varias hojas de cerezo por el suelo y una rama puesta en diagonal, de momento han nacido unas 8 orugas. El caso es que veo a las orugas un poco paradas no se mueven demasiado por que según tengo entendido al principio suelen ser muy nerviosa y moverse mucho para dispersarse, pero estas no las veo muy activas y solo un par de ellas fueron al borde de las hojas y dieron un par de bocados el resto no se mueve del centro de las hojas. No se si esto es normal y me gustaría que me dierais algunos consejos.

Muchas gracias de antemano y que sepáis que me encanta este foro.

Un saludo,

Alberto

hola y buenas,no te preocupes,yo con las actias selene me pasaba lo mismo y, de 33 huevos,ahora solo tengo 10 orugas,algunas se hacen ya el capullo,pero supongo que es normal

salu2!
xisco Wink

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Sáb Jun 18, 2011 10:47 pm

muchas gracias pero no me das animos jejejeje (es broma Razz ) ya me quedo mas tranquilo por que ahora de noche he visto las hojas mordisqueadas y algunas comiendo, supongo que comen mas de noche.

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  ------------- Dom Jun 19, 2011 9:14 am

tito16 escribió:muchas gracias pero no me das animos jejejeje (es broma Razz ) ya me quedo mas tranquilo por que ahora de noche he visto las hojas mordisqueadas y algunas comiendo, supongo que comen mas de noche.

ya,a mi me pasa lo mismo,por la noche se atiborran de hojas y de dia.. descansan.

salu2!!


xisco Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Dom Jun 19, 2011 3:00 pm

hola, esta noche ya comieron bastante. Pero ahora me surge otra duda como le ponéis el alimento porque al ponerle las hojas y las ramas si agua se secan muy rápido y me preguntaba si podía ponerselo como se lo pongo a los insectos palo que meto las ramas e un vaso con agua y con papel de cocina tapo los bordes del vaso para evitar que caigan dentro, pero como las orugas son muy pequeñas no se si se puede poner así. ¿como las ponéis vosotros?

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  Quijis Lun Jun 20, 2011 7:41 pm

hola tito, mira como un aimagen vale mas qu emil palabras, aqui te dejo 2 fotos de como hago yo con mis orugas, en los recipientes pequeños meto las orugas hasta estadios L3, despue slos paso a jaulas de cria de madera y tela mosquitera, de este tipo tengo de varios tamaños dependiendo la especie que crie, espero que te sirva de ayuda un saludo


Hyalophora cecropia SANY2734


Hyalophora cecropia SANY2733
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Lun Jun 20, 2011 10:01 pm

oh muchas gracias yo las cambien aun recipiente mas pequeño del que le puse en un principio y les pongo unas hojas que cambio a diario, pero pronto hare como lo tienes tu que se ve muy practico, una duda que me surge es como hiciste los agujeros a los fauna box

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  Quijis Miér Jun 22, 2011 10:39 am

hola de nuevo, los agujeros los hice con un taladro y sin apretar mucho que sino se cascan..tambien puedes hacerlos con una punta o hierro caliente..un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Vie Ago 12, 2011 5:36 pm

Hola,

después de un tiempo sin entrar por aquí os digo que todo ha ido viento en popa y las orugas ya están empezando a realizar sus capullos y como ni me surgen nuevas dudas.

una de mis dudas es como abrir los capullos para sexarlos, se que debo esperar al menos una semana para que crisalicen las orugas, otra duda es donde y como colocar las crisálidas una vez sacadas del capullo.

Ah h y se me olvidaba cuanto tiempo tardan en salir los imagos??

muchas gracias de antemano.

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Dom Ago 21, 2011 8:47 pm

Nadie me pude ayudar es que el tiepo vuela, ( y nunca mejor dicho Razz )

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  leuconoe Miér Ago 24, 2011 8:36 am

Hola tito,

el capullo de esta especie es doble ( para aguantar heladas ), el de fuera es alargado y para abrirlo raja con unas tijeras de arriba abajo sin meterlas mucho para no dañar la crisálida.
cuando lo hayas hecho, verás que dentro hay otro capullo ( éste es redondito ) y tienes que rajarlo igualmente.

las pupas hembras son mayores y sus antenas son mucho mas finas, mientras que los machos son pequeños y las antenas mucho mayores.

puedes dejar las pupas dentro de los capullos una vez sexadas. ponlas dentro de una jaula de malla y mirando hacia la pared para que cuando emerjan, se agarren a la malla y trepen.

tardan un mes aproximadamente en nacer, pero recuerda que esta marposa tiene hibernación cada 2 o 3 generaciones.

saludos,
leuconoe
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Sáb Oct 08, 2011 6:55 pm

Bueno después de un tiempo sin entrar por aquí os digo que mis mariposas todavía no han emergido de sus capullos, al principio pensé que se habían muerto pero cuando he mirado en uno de los capullos que he abierto me he fijado y todavía se mueven. releyendo las respuestas a este post he visto que cada dos o tres generaciones estas hibernan siendo así ahora tengo dudas de como debo mantenerlas. las tengo a temperatura ambiente pero no se si las debería poner a una temperatura inferior. Bueno resumiendo os dejo a continuación unas preguntas para salir de dudas:

- ¿A que temperatura debo de ponerlas?
- ¿Cuanto tiempo tardaran en emerger?

Muchas gracias de antemano

Un saludo,

Alberto Diéguez

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  leuconoe Dom Oct 09, 2011 6:19 pm

hola alberto,

si estan a temperatura ambiente supongo k no tardaran mucho mas de un mes en emerger...
la temperatura ideal seria unos 22-24 gradoa mas o menos.... y ten en cuenta la humedad para cuando emergan tengan las alas bien. las mias en la jaula se rompieron las alas bastante, sobre todo los machos.

saludos
leuconoe
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Lun Oct 10, 2011 2:04 pm

pero a lo que me refiero es a que si todavía estoy a tiempo de que hibernen. Me vendría muy bien que hibernasen ya que en estos momentos sus plantas nutricias se quedaran sin hojas. He leído en un articulo en ingles que para hibernar coloca las crisálidas en una bolsa dentro de una cámara frigorífica pero no especifica ni temperatura ni tiempo, solo dice que a las dos semanas de sacarlas emergen los imagos.

un saludo,

Alberto Diéguez.

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  Robla Lun Oct 10, 2011 4:45 pm

Hola,

Felicitar por las fotos de Quijis...
Robla
Robla

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 38
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  leuconoe Lun Oct 10, 2011 5:17 pm

Hola,

si todavía no muestran sus colores estas a tiempo de meterlas al frigo. si kieres metelas en sus respectivos capullos o bien, en algodon dentro de un taper. la temperatura seria de 4 grados, vaya, mas o menos la k tengas en tu frigo. respecto al tiempo ... supongo k puedes mantenerlas hasta que los arboles empiecen a hechar hojas.... pero estamos aun en octubre e igual es demasiado tiempo...

saludos
leuconoe
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Mar Oct 11, 2011 3:17 pm

He estado hablando con el que me las envio y me dijo que el las dejaba en el exterior para que noten los cambios de temperatura así que pondré la mitad en el frigo y la otra mitad en el exterior a modo de experimento para los próximos años.

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  tito16 Miér Oct 12, 2011 8:57 am

bueno al final las he puesto de momento todas en el frigo porque debido a las temperaturas veraniegas que estamos teniendo tengo miedo de que me eclosionen antes de tiempo, mas adelante las sacare al exterior para que se guíen por las temperaturas.

tito16

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hyalophora cecropia Empty Re: Hyalophora cecropia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.