Bienvenido a nuestro foro

De regreso!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De regreso!

Mensaje  Rafa el Mar Sep 29, 2009 12:13 am

Hola a todos! Qué, cómo andan las cosas poraquí? Después de varios meses vuelvo a las andadas, y esque no he tenido un verano demasiado agradable, han surgido varios imprevistos familiares, después una mudanza y le añadimos la ginda del cambio de derecho a sociología etc, en fin que estos meses no han sido demasiado agradables y de ahí queno haya dedicado demdiasdo tiempo a estos espacios.

De todas formas estoy encantado de seguir poraquí e ir aportando mi granito de arena en lo que se pueda.

Así que para empezar, abro un debate (aunque seguro que los moderadores me lo cambiarán de lugar) xD referido a la genética o a la "suerte" como lo querais llamar.
Ayer sexé a las saturnia pyri, y tras abrir los capullos os podéis creer quede 30 orugas rechonchas y gigantes solo 5 se han convertido en crisálidas hembra? El resto son machos! (la cual cosa limita bastante mis posibilidades de nueva cepa, además de generarme una gran controversia por esos pobres olmos que alimentaron a machos de la pollila que en el fondo me van a servir para más bien poco, ya que estoy completamente seguro de que dichas orugas eran todas hermanas y no voy a aparearlas entre sí.)

En fin, como siempre espero respuestas, nos vemos!

Rafa

Cantidad de envíos : 104

Ver perfil de usuario

Re: De regreso!

Mensaje  Quijis el Miér Sep 30, 2009 4:51 am

hola rafa, me alegro de verte de nuevo por aqui, ya pense que nos habias abandonado jeje...siento si has pasado un veranito movido.
aqui las cosas como ves an estado un poco paradas, pero espero que empieze la cosa a funcionar..respecto alo que planteas de las pyri, la verdad que nose que decir jeje estoy algo pez en cuanto a estos temas...aver si alguien que sepa mas puede aportar alguna opinion. un saludo compi nos vemos
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 595

Ver perfil de usuario http://lepidoteka.superforo.net

Mensaje  Castor el Dom Oct 04, 2009 8:50 am

Hola Rafa, me alegro de tu vuelta.
Que de 30 orugas tengas 5 hembras es un poco insólito, jején. No se pero en el foro hay otros compañeros que crían la misma polilla y igual podríais intercambiar machos ahora que están en pupa o venderlas para los coleccionistas o et
La poda de los olmos si no es muy severa y no los desmochas no les pasa nada, claro que 30 orugas comerán mucho...
Castor

Cantidad de envíos : 52

Ver perfil de usuario

Mensaje  riki el Jue Nov 05, 2009 10:00 pm

hola chicos/as, estoy buscando unas pyri para criar y me gustaria que alguien se pusiera en contacto conmigo para poder comprar algun ejemplar vivo, preferiblemente pupa, o larva, espero buestra repuesta gracias por este forito tan chulo.chao

riki

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba